domingo, 26 de junio de 2011

Ensalada Variada


Este tipo de ensaladas son un buen recurso para el verano, tan fresquitas, que apetecen más que otra cosa... sobre todo hoy, que en Zaragoza hemos estado a 38ºC...


Ingredientes (2 personas):

- Canónigos y mezcla de lechugas, col blanca y remolacha (Hacendado)
- 3 palitos frescos de cangrejo cortados en trocitos
- 185 gr. de garbanzos cocidos (bote pequeño "El Hostal")
- 2 cubos de queso fresco 0% Hacendado cortado en trocitos
- 1/2 cc de granos de comino
- 1/2 cc de perejil picado

Para el aliño:
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre de módena

Preparación: Se mezclan bien todos los ingredientes y a disfrutar!

Pechugas de pollo rellenas


Hoy me he sentido inspirada con esta receta, ha sido mi compi Dolores la que me la ha pasado, así como los tomates y, como le prometí ayer que colgaría la receta en el blog, pues voilà!

En un principio en la receta ponen como acompañamiento un puré de patata, ajo, leche y crema agria, pero ese paso me lo he saltado y la he hecho de este modo, sin salsas y más light... espero que os guste!

Ingredientes:

- 30 gr. de tomate de pera deshidratado
- 60 gr. de queso brie
- 1 cc de romero deshidratado
- 3 pechugas de pollo
- 1 cabeza de ajos
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

Precalentamos el horno a 210ºC.
En un cuenco mezclamos el tomate cortado en trocitos con el romero y un poco de sal. Abrimos las pechugas y rellenamos con la mezcla de tomate, romero y sal y dos lonchas de queso brie. Cerramos las pechugas con un palillo, salamos con romero picadito y colocamos en una fuente de cristal.


Echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos en el horno durante una hora. A mitad de cocción, dar la vuelta a las pechugas para que se doren por ambos lados y echar otro chorrito de aceite.

Sopa de "Bisaltos" o Tirabeques


Esta receta, cuando la hice, me hizo retornar a mi infancia y rememorar olores y texturas casi olvidadas. Siento que me transporta a la cocina de nuestra primera casa, cuando mis padres cocinaban hortalizas recién cogidas del huerto, en aquella cocinilla de butano, mientras yo pintaba dibujos en mi pupitre,... ¡qué tiempo tan feliz!

Su sabor es dulce y fuerte y su textura suave y crujiente. Es un plato riquísimo y económico que recomiendo hasta al paladar más exigente.

En cuanto al modo de preparación, es muy sencillo. Únicamente hay que reservar el agua sobrante de hervir los bisaltos y añadir dos cucharadas y media de sémola de arroz por litro. Se sirve con unos picatostes de pan frito y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Que aproveche!