Si no conocéis que es el Achiote, os cuento algo sobre este arbusto:
El Achiote se conoce como fuente de un colorante natural rojizo amarillento derivado de sus semillas, conocido como annatto, el cual es usado como colorante alimenticio. Se usa frecuentemente en la coloración de quesos como el Cheddar o Tipo Americano o el Mimolette, de margarina, mantequilla, arroz, pescado ahumado y a veces como condimento de cocina. Es utilizado ampliamente en diversas preparaciones culinarias de Latinoamérica y el Caribe, tanto como colorante como saborizante.
Lo descubrí cuando estuve en México ya que es un arbolito que nos encontrábamos a cada paso. Preguntamos y nos explicaron lo que era... posteriormente descubrimos que este condimento ya lo habíamos probado en algún guiso de allí. Compré una cajita antes de irme, y únicamente he probado a ponerle al pollo y a las verduras, porque me parece que es "lo que más le dice" a su sabor. Podéis comprar pasta de achiote en Hipercor, Carrefour o alguna tiendecilla que vendan alimentación de otros países.
Ingredientes para 2 personas:
- 4 patas de pollo
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate frito casero
- 1 dado de achiote de 2 cm.
- 1 vasito de vino blanco
- Aceite de oliva
Preparación:
Ponemos el pollo salado y sin piel a freír en aceite bien caliente y a fuego no muy alto. Una vez frito, lo retiramos y en el aceite sobrante, añadimos la cebolla cortada en juliana hasta que se dore. Añadimos el pollo de nuevo y el vino blanco. Dejamos en el fuego hasta que reduzca el alcohol. Posteriormente añadimos el tomate frito casero y el dado de achiote cortado en taquitos distribuyéndolo por el guiso. Dejar cocinar a fuego lento durante unos 20-25 minutos y listo para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario