Comienzo de vacaciones de Semana Santa, y para calmar un poco el mono de cocinar, he accedido a la petición de hacer este postre. Es riquísimo, sencillo y económico, eso sí, mejor no contar las calorías jejeje que aproveche!!
Ingredientes:
- 500 ml. de leche semidesnatada
- 50 gr. de almidón de maíz (Maizena)
- 42 gr. de azúcar blanco
- 1 sobre de 8 gr. de azúcar vainillado (sobres individuales del Lidl)
- 1 ramita de canela
- Corteza de 1 limón; en concreto he usado uno valenciano de los muchos que me han traído de Castellón. Gracias por el regalito wapetona, ya te dije que haría un postre estas vacaciones ;-)
Para rebozar:
- 1 huevo
- Harina de trigo
- 100 gr. de azúcar
- 1 cc. de canela en polvo
Preparación:
Ponemos en un cazo a calentar la leche, la corteza del limón y la ramita de canela hasta que hierva durante 3 ó 4 minutos teniendo cuidado de que no se queme. Por otro lado mezclamos los azúcares y el almidón en un bol amplio, para después añadir la leche a través de un colador. Mezclarlo todo y volver a ponerlo al fuego, removiendo continuamente con una cuchara de madera hasta que espese.
En un molde de unos 20 cm. cuadrado, ponemos la mezcla y dejamos que se enfríe en el frigorífico durante unas 2 horas mínimo.
Antes de servirla:
Cortamos en cuadraditos o la forma que queramos y preparamos para freír en abundante aceite de oliva bien caliente, pasándolo previamente por harina de trigo y huevo batido. Cuando se hayan dorado, rebozamos cada cuadradito por azúcar y canela molida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario