sábado, 17 de noviembre de 2012

Solomillo de cerdo envuelto en hojaldre


Ingredientes (3/4 personas):

Para la pieza de solomillo:

- 1 solomillo de cerdo de unos 375 gramos
- 1 bandeja de bacon (he usado el ahumado de Oscar Mayer)
- 1 lámina de hojaldre congelado Hacendado
- Sal, mezcla de pimientas

Para la salsa:

He acompañado con una salsa de Roquefort. La he hecho poniendo 150 ml. de nata para cocinar (Lidl) y media cuña (unos 75 gr.) de queso Roquefort. Lo he llevado a ebullición hasta que el queso ha quedado completamente mezclado con la nata y he dejado reposar.

Preparación:

Se salpimenta el solomillo y se enrolla con las láminas de bacon tapando completamente la carne del solomillo. Si hay alguna parte que, por la grasa del bacon queda muy flojita, o ponéis otra lámina encima, o bien, os ayudáis de un palillo para que quede sujeto. 

Posteriormente se pone en una sartén a fuego medio/alto para que quede sellado el bacon y el solomillo a medio cocinar. Con la grasa del bacon, no hace falta ni ponerle aceite de oliva, pero eso a gusto del cocinero :)

Lo he dejado enfriar y 30 minutos antes de presentarlo, he sacado la lámina de hojaldre a descongelar a temperatura ambiente, la he extendido con un rodillo y lo he envuelto. Tras precalentar el horno a 220ºC, le habrá costado unos 25 minutos cocinarse.

Sacamos y cortamos en rodajitas con un cuchillo de pan apropiado para no desmigajar el hojaldre y servir con la salsa de Roquefort.

 
Si no os gusta el sabor de la salsa de Roquefort, otras veces he hecho la receta acompañando con manzana y arándanos (os pongo imágenes de las marcas que uso) y la receta está igualmente impresionante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario