jueves, 5 de marzo de 2015

Arroz integral gratinado con verduritas

Una foto publicada por Cris # (@lartdecuisiner) el

Cocinar me relaja tanto cuando tengo tiempo... hoy lo he hecho con mucho mimo y sin prisas, como me gusta :)
Y es que ayer me hice con un montón de verduras variadas, así que he abierto la nevera y... lo que se me ha antojado, es lo que ha salido en este plato. Ha sido con tranquilidad, con música y con un poquito de trabajo en la mesa de estudio. Aprovecho esta entrada para felicitar la cincomarzada a todxs lxs zaragozanxs!

- Ingredientes (para dos raciones):

1 tacita de arroz integral
3 tacitas y media de agua
2 zanahorias
70 gr. de col blanca
80 gr. de calabacín
2 c.s. aceite de oliva virgen extra
1 c.s. ras el hanout
150 gramos de pechuga de pollo
1 quesito desnatado
queso rallado al gusto
sal

- Preparación:

Se pone en una cazuela el aceite a calentar y se agregan la zanahoria, el calabacín y la col blanca en trocitos muy pequeños, se rehoga un poco dándole vueltas y se tapa. Se añade la sal y el ras el hanout, posteriormente el pollo cortado a tiras. Cocinar hasta que esté hecho ligeramente y añadir el arroz. Dar unas vueltas y verter el agua. Llevar todo a ebullición, fuego al máximo.
En cuanto hierva, bajar a fuego medio hasta que se quede sin agua (unos 20-23 min.)
A mitad de cocción añadir un quesito bajo en grasa y rectificar de sal.
Pasado este tiempo, dejar reposar unos 3 minutos, poner en un recipiente adecuado, añadir queso rallado al gusto por encima y gratinar durante otros 3 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario