domingo, 16 de diciembre de 2012

Empanadón de Calabaza




Ingredientes:

Para la masa:
- 1 vaso grande de infusión de anís en grano
- 1 vaso de aceite de oliva (que falte 1 dedo para rebosar el vaso)
- 25 gr. de levadura de panadero
- 3 huevos
- 2 c.s. de azúcar
- 1 c.c. de sal
- Harina de trigo de fuerza (la que admita la masa)

Para el relleno:
- Calabaza partida en láminas (con una mandolina)
- Pasas sin pepitas previamente hidratadas
- Nueces desmondadas
- Azúcar y canela al gusto


Preparación:

Se mezcla bien los huevos, el azúcar, la sal, la infusión (temperatura tibia), el aceite y la levadura desmigada. Una vez batido, se va añadiendo harina hasta que la mezcla esté a punto para amasar.
Amasamos y vamos añadiendo harina hasta conseguir la textura deseada. Posteriormente dejamos reposar durante una hora a temperatura ambiente.

Empezamos cogiendo una pelotilla de masa y le pasamos el rodillo hasta que quede muy muy fina. Cuanto más fina, mejor es el resultado del postre.


Mezclamos azúcar y canela molida en un cuenco y añadimos azúcar con canela a la mitad de la masa. Encima le ponemos la calabaza partida muy finita y montamos una capa de un grosor de un centímetro aproximadamente. Además ponemos unas pasas y nueces al gusto. Posteriormente, aliñamos con aceite de oliva y, después añadimos más azúcar con canela.

Cerramos el empanadón extendiendo bien la masa y cerrando el borde. En la mitad del empanadón abrimos la masa para que se cuezca bien y pintamos el empanadón con aceite de oliva. Para acabar, añadiremos otra capa de azúcar con canela.
Ya lo tenemos listo para hornear durante unos 35-40 minutos a 180ºC o hasta que esté dorado, ya sabéis que depende un poco también del horno que se tenga.

Serviremos a temperatura ambiente. Que aproveche!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario